Como llevo 4 años apuntado a Runkeeper, y ya tengo registrados 10.000 Kmts, me ha salido el deseo de escribirlo en mi blog de runner.
Parece cosa de brujo, pero veo que las estadísticas no engañan, y la rutina se repite aunque por medio suframos lesiones, contratiempos y obligaciones que nos quiten el tiempo o la salud para salir a entrenar a diario.
Los números dicen que en estos 4 años, desde que me apunte a Runkeeper allá por el 2012 he salido 739 veces, esas 739 actividades suman la cantidad de 10000 Kmts, que repartidos entre los 4 años me dan:
Kilómetros por día (no por actividad): 8 Kmts
Kilómetros por año (la media): 2500 Kmts
Kilómetros mensuales (la media): 210 Kmts
Kilómetros por actividad diaria (la media): 13600 Mts
Contando todas las épocas del año, y resumiendo, no hay un "mes bueno", da igual el lugar o la climatología, cada mes es distinto, lo que mas acuso son las lesiones, mientras que el mes mas duro me recorrí 500Kmts, el que menos no llegó a 200Kmts.
Tengo que contar descansos entre meses fuertes y flojos y lesiones, roturas o enfermedades que me han obligado al descanso.
Recomiendo encarecidamente que os apuntéis a Runkeeper o a alguna web gratuita para que podáis llevar una cuenta aproximada de la actividad y una bitácora lo mas extendida en el tiempo posible para que así podáis ver la progresión en varios años. Si no, caeréis en la trampa de no ver lo que habéis planificado y solo hacer caso del bueno/malo sin contar con la estadística, que es la que verdad os dirá vuestro rendimiento lo mas exactamente posible.
La reflexión es que con el tiempo todo se cura, no desesperéis por las malas rachas, ni os entusiasméis por las pequeñas/grandes victorias que podáis conseguir.
Salud y kilómetros!