lunes, 4 de marzo de 2013

Dia 24

Levillenie se va sin su mejor marca...

Ayer estuve viendo en TDP las finales del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, era uno de los 90.000 "locos" que veían en directo (junto a mi hijo y amigo Bruno de 9 años) todas las pruebas.
Como decía el comentarista, el buen aficionado le da igual los saltos que los lanzamientos que la pista... y tiene razón, una vez que te entra el gusanillo y pruebas nadie te puede hacer olvidar lo divertido y difícil que es conseguir cualquier reto en cualquiera de estas disciplinas.
Ya al final, y cuando parecía que no iba a pasar nada, apareció como un titán el francés renaud levillenie wiki, para maravillarnos con su inmaculado 6,01m para intentar el estratosferico 6,07m.
Llevados por la inercia de la competición vibramos con su carrera, vibramos con su elevación, y vibramos con su salto que dejaba el listón bailando en las alturas.
Todos, tanto los del estadio sueco como los que estábamos delante del televisor nos pusimos muy contentos al ver este marcon que era el segundo de toda la historia del atletismo solo por detrás del dios bubka y un centímetro por delante del australiano hocker.
He subido un video donde podéis ver el momento y la gran desilusión de ver su salto anulado, que difícil es todo cuando la suerte no acompaña.



Como veis el listón se quedo colgando de una manera antireglamentaria, y así lo vio el juez sueco, en la siguiente foto podéis ver el detalle del listón.

Este caso es es primero de la historia en una competición de esta envergadura, esperemos que no vuelva a pasar algo asi porque con lo que cuestan los récords no es plan que se decidan de esta forma, de todos modos, felicidades Renaud por tu 6,01 legal perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario