miércoles, 22 de enero de 2014

Día 31

Hoy en Enero de 2014 hago una entrada de los kilómetros que recorrí en el pasado año.
3139 Kms en total con meses que van desde los 112 Kms de Enero (mes mas pasivo), a los 457 Kms de Noviembre (mes mas activo).
He tenido lesiones y todavía las tengo, esguinces y molestias en el tendón de aquiles del pie derecho que me priva de hacer cada mes esos 450 Kms de Noviembre. Ese mes no fié especialmente duro, el cuerpo asimilo el trabajo bien y no hubo problemas ni de horarios ni de molestias a nivel muscular.
Dejo una instantánea de runkeeper para ver la gráfica de los meses.



Como este año ya estoy lesionado del mismo pie, y me tengo que cuidar la zona con cremas, no se si es mejor esperar y no correr, o seguir con las cremas y las molestias. Si tuviera una bola de cristal que me dijera que camino tomar seis muy fácil, ¿no?...
Creo que aunque deje completamente de correr una semana entera, a la mínima que empiece otra vez con los entrenos, volverá a resentirse la zona, creo que aguanta mucha presión por el dedo segundo del pie que esta operado y no descarga la fuerza de la pisada en cada paso. Si ese dedo estuviera bien (como ocurre con mi pie izquierdo), no tendría esta descompensacion antinatural que me desequilibra tanto, y tensa en exceso el tendón de aquiles que tiene trabajo extra para suplir la falta de ese dedo que no apoya en el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario