lunes, 9 de mayo de 2016

Día 54

Hoy hablo de atletismo de elite, de competición con mayusculas, donde el tiempo es "oro", mejor dicho "diamantes"...



Record de España de Orlando Ortega en 110 vallas con 13.12, y lo ha hecho en la reunión inicial de la Diamond League, disputada en Doha, fue tercero con lo que desbanca a otro atleta nacionalizado: Jackson Quiñónez, nacido en Esmeraldas (Ecuador). Jackson tenía un registro de 12.22 desde los Mundiales de Osaka 2007.
En la carrera venció el jamaicano Omar McLeod, con 13.05. Es un atleta de técnica no muy afinada, pero de tremenda velocidad: está acreditado en 9.99 en los 100 metros lisos. La segunda posición fue para su compatriota Hansle Prchment, con 13.10. Ortega superó a uno de los mejores atletas de los últimos tiempos, el estadounidense David Oliver (13.16). Quinto fue el francés Dmitri Bascou (13.33 y sexto el plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt (13.37), que fue trasplantado de riñón pocos días después de ganar la medalla de bronce en los Mundiales de Pekín 2015. El órgano lo donó su hermana LaToya. 
Así Orlando se lleva sus primeros puntos en la liga, ojalá pueda participar por España en la Olimpiada, aquí os dejo el video de la prueba:



La Diamond League es una competición que se hace todos los años y que antes se denominaba Golden League, podéis ver su historia aquí. Calendario para este  año, y bueno ya sabéis que es año olímpico, Rio 2016 a partir del 12 al 21 de Agosto.


Las mas famosas son Roma, Monaco, Laussana, Paris, Bruselas, que llevan mas años dando todo su apoyo a la competición, hasta que una de estas sedes decida dejarlo no habrá nuevas sedes...
En cualquiera de ellas puede tener lugar un récord porque cada año intentan batirlos, y cada año son mas difíciles aunque suban las asignaciones en premios y promoción.

Calendario de atletismo para Rio 2016:



Los horarios de las tablas son los de Río de Janeiro; en la península ibérica son 4 horas más y en Canarias 3. Consulta en la tabla adjunta qué hora es en España en relación con los horarios de Río.
La IAAF ha publicado el calendario completo, en el que se puede comprobar que las finales de las grandes carreras de fondo y medio fondo se disputarán por la mañana, lo que permitirá que en España se puedan disfrutar en las horas centrales del día. “La decisión de poner las finales en la mañana se realizó a petición de la Comisión Organizadora de 2016 de Río y el Servicio de Radiodifusión Olímpica, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional”, ha dicho el Director de Competiciones Paul Hardy. “El hecho de tener las finales en la mañana también asegurará recibir el máximo de visibilidad para los atletas a través de todas las zonas horarias.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario