martes, 20 de junio de 2017

Día 69

Nuestro Orlando Ortega vuelve a ganar, esta vez en el meeting de la Diamond League de Stockholm, su tiempo en las 100m vallas 13.09s una centésima menos que Sergey Shubenkov, segundo.
Con estos 22 puntos que le dan por su primera posición, sigue líder en su disciplina este año en la prestigiosa Diamond League que ha llegado a su ecuador en la competición.


Hasta el próximo 1 de Julio no habrá nueva competición, esta vez en Paris, donde nos esperan Levillenie en pértiga y Lemaitre en 200m lisos para darse el quite en casa ante los suyos.
Pongo el video de Ortega y el final apretado.



Esta Diamond League nos está mostrando nombres nuevos, y las marcas están muy bien para la época del año en la que compiten.
Los cambios generacionales se notan mucho y hay que dar un margen entre ellos para que los mas veteranos dejen paso a la nueva hornada de atletas, tienen que coger confianza para los retos mas importantes de sus vidas atléticas y para ello no pueden estar a la sombra de nadie.

Os pongo el video de una promesa del medio fondo, Jakob Ingrebrigten, hermano de Henrik Ingebrigtsen y Filip Ingebrigtsen, pero con 10 años menos y autor del récord del mundo de la milla de menores de 20 años. El primer atleta que ha nacido en este siglo que consigue bajar de los 4 min. en esta difícil distancia.


Así quedo la clasificación de la prueba de Oslo (Noruega), se nota que los rivales directos que tendrá Jakob no serán europeos, pero teniendo esos hermanos es "imposible" fallar.


Como se ve en el video el chico no tiene porque temer a los mayores, ya tiene piernas y cabeza para llegar entero y superar los obstáculos, se le nota muy entero y no pierde la concentración nunca en todo el recorrido de la prueba, mantiene la cabeza alta, los codo pegados al costado y no hace ningún movimiento de estabilización en la carrera, parece el mismo tipo de carrera de principio a fin, sin crisparse en ningún momento, hasta parece fácil, solo es una ilusión que nos regalan los mejores.
Felicidades Jakob.



No hay comentarios:

Publicar un comentario