jueves, 24 de noviembre de 2011

Dia 2

Hoy otra vez he corrido con las Saucony Jazz 14, venia de las Jazz 12 y por ahora noto buenas sensaciones, espero que el tobillo de la última lesión (el izquierdo) no me de un disgusto y se vuelva a resentir, por ahora buenas sensaciones con la correspondiente prudencia a la hora de pisar y forzar en carrera.
Saucony ha sacado una nueva Guide que tiene la peculiaridad de subir unos milímetros la goma del talón y bajar otros pocos en la zona del juanete, os pongo el video porque es muy educativa su cámara lenta para apreciar las fases de pisada y despegue.
Introducing the Geometry of Strong from Saucony on Vimeo.
Beginning November 2011, Saucony will be introducing "the Geometry of Strong" to several of its top running shoes. The new models -- Guide 5, Triumph 9, and Hurricane 14 -- will have a new heel-to-toe offset of 8mm. This is a 33% reduction in the heel-to-toe offset of the average running shoe. Why such a fundamental change to the shoes that runners have loved for years? Because the same runners who've worn them for years now love them even more.
Traducido quieren decir mas o menos que tanto las Guide como las Triumph cambiaran el espesor de su suela, aumentando la masa en el talón y disminuyendola en la zona de apoyo delantera. Con eso pretenden que el despegue del pie en la fase de impulso dea mas natural y que ayude al despegue de una manera mas eficiente.
Yo sigo confiando en Saucony porque su amortiguación Progrid supera al sistema Mizuno, Asics y Adidas.
Esta semana además, en foroatletismo han desvelado las mejores zapatillas 2011.
La ganadora en la sección neutra tope de gama es la Brooks Glyceryin 9, ésta zapatilla va a poner las cosas muy difíciles a las demás marcas.

Aquí podéis ver el análisis completo en castellano.
Hablando de mis pensamientos de hoy, se me ha pasado por la cabeza el tema de la revolución en Africa, de las últimas elecciones en España del finde, y del dato que ya que la crisis afecta (y afectará) sin duda a la mayoría de nosotros una solución seria desde mi punto de vista hacer un reloj mundial de la tierra, en el que ya que todos los relojes económicos y sociales de las diferentes zonas del mundo están tan desincronizados, podríamos intentar ir al mismo paso dentro de lo posible.
Si no podemos por la vía económica (se me antoja imposible), por otras vías como la cultural, artística o deportiva, en la que tod@s podamos aportar nuestro granito de arena para que el entendimiento y la cooperación entre las personas o grupos sea mas eficiente y prospera y en la que no haya que engañar al mas débil con falsas esperanzas o engaños.
Este pensamiento del reloj mundial de la tierra no se si llegara a hacerse alguna vez, pero lo cierto es que es una idea que vive tanto en tiempos de crisis como no, ya que únicamente necesita estar en  el corazón de cada individuo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario